martes, 10 de mayo de 2011

Descanso en la primera etapa

La primera semana de grabación ha sido un éxito. Creo que todos los involucrados hemos disfrutado del buen ambiente que ha rodeado al nacimiento de los primeros sonidos del disco.
Tenemos en marcha ya siete canciones. Tres de ellas son con banda (bajo, batería, guitarras eléctricas...), y ya están prácticamente terminadas. Las otras cuatro son acústicas, es decir, se basan en dos guitarras acústicas a las que iré añadiendo timbres y arreglos con la intención de mantener la emoción durante los tres o cuatro minutos que duran (complicada pero estimulante tarea) Como no tengo una fecha límite para terminar me lo estoy tomando con calma. De vez en cuando escucho lo que tengo y pruebo opciones sobre lo que ya está grabado. Un piano acentuando la melodía de una guitarra, un carillón dando brillo, una segunda voz agrandando una parte.. Voy poco a poco. Tratando de disfrutar y de no meterme la presión de tomar una decisión definitiva. Algunos temas ya los veo claros. Terminados a falta de cantar. En otros tengo que seguir cacharreando.
La siguiente etapa vendrá en algún momento de este mes y consistirá en grabar tres canciones más. Una a piano y voz, otra con rhodes y voz, y una tercera con guitarras, violín, piano y voz. Como quiero hacerlas todas en directo y con instrumentos reales, necesio un estudio un poco más grande que el que hemos utilizado para la primera etapa y equipado con piano y rhodes. Estoy en ellos. Casi lo tengo.
Despacito y con buena letra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario